
PROCESOS DE ADPT
¿Que es un ADPT?
El analísis y descripción de puestos es un proceso sistemático mediante el cual se identifican y documentan las responsabilidades, tareas, competencias, condiciones y requisitos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo dentro de una organización. El análisis se enfoca en examinar el contenido y contexto del puesto, mientras que la descripción es la formalización de esta información en un documento que detalla los aspectos clave del puesto, como las funciones principales, requisitos académicos, habilidades, y relaciones jerárquicas.
Este proceso tiene como objetivo asegurar que los empleados cuenten con las competencias necesarias para el puesto y que se establezcan expectativas claras tanto para los empleados como para la organización.
¿Como que podriamos ayudarte con este proceso?
Eficacia y Eficiencia
Mejora en la eficiencia y productividad en procesos y procedimientos.
Experiencia y Satisfacción
Mejora en la calidad de vida laboral y satisfacción con productos/servicios ofrecidos.
Crecimiento y Desarrollo
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional y acceso a soluciones innovadoras.
Comunicación y Colaboración
Mejora en la comunicación y colaboración entre equipos y con clientes.
Calidad y Consistencia
Mejora en la calidad y consistencia de productos/servicios y procesos.
Lealtad y Confianza
Mayor lealtad y confianza hacia la empresa por parte de empleados y clientes.